Menus

banner3

Manual Slideshow

CBF 2017-2018

sábado, 7 de abril de 2018

2018-04-06 MFCiada de Región Xalapa 2018.

2018-04-06, 07 y 08 MFCiada de Región Xalapa 2018.

Diócesis de Coatzacoalcos.
Movimiento Familiar Cristiano (MFC).
Equipo Coordinador Diocesano 2016-2019.
Evento: MFCiada de Región Xalapa 2018.
Fecha: 6, 7 y 8 de Abril de 2018.
Hora: 5 p.m.
Lugar: Unidad Deportiva Benito Juárez, Minatitlán, Ver.
Calle C, Colonia Petrolera, C.P. 96850, Minatitlán, Ver.
Lema de la MFCiada:
Juventud unida a cristo, fuerza transformadora”.
Objetivo principal: convivencia juvenil dentro de un ambiente de unidad y fraternidad a través del deporte, cultura y la reflexión, como un medio para fortalecer el carácter del joven hacia una vida plena.
Se convoca a:
Jóvenes, Adolescentes, Matrimonios Responsables de Área VI, Presidentes Diocesanos integrantes de la Región Xalapa a participar en la 4ta. EMEFECIADA.
Los días 6, 7 y 8 de Abril del presente año, donde se hizo presente, el entusiasmo y energía de los Adolescentes, Jóvenes, Matrimonios Responsables de Área VI y Presidentes Diocesanos de las Diócesis participantes: Xalapa, Tuxtepec, Orizaba, Córdoba y COATZACOALCOS (Anfitriones).
Con la finalidad de congregar a esta gran familia de Emefecistas entusiastas, quienes en un ambiente de hermandad, reflexión, convivencia y esfuerzo participan en actividades deportivas y culturales. Sin olvidar que este tipo de encuentros promueve la Unidad y la Fraternidad del MFC en la región Xalapa y al interior de cada Diócesis.
El Lema para distinguir a esta Emefeciada es:
Juventud unida a cristo, fuerza transformadora
Se eligió esta frase en conjunto con el logo en base a un concurso donde participaron los 11 sectores que integran la Diócesis de Coatzacoalcos, quedando ganador el Logo del Sector Las Choapas.

El significado del Logotipo es:
Cruz: el ejemplo vivo de Jesús en nuestras vidas.
Escolleras: la perseverancia, nuestro caminar y un referente de la Ciudad de Coatzacoalcos (Diócesis anfitriona).
Las manos: La unidad y el servicio.

Las actividades se dividirán en dos disciplinas: una deportiva y una cultural, ambas disciplinas serán en rama varonil y femenil.
Las disciplinas deportivas a considerar son: Fútbol, Básquetbol, Vóleibol, Atletismo: 100 mts y Relevo 4 X 100 mts.
Las Disciplinas Culturales son: Baile, Oratoria, Poesía y Canto.
Cada diócesis participa con su estandarte.  Los colores que representarán a cada una de las Diócesis son: 
Blanco - Tuxtepec                                         Azul - Coatzacoalcos
Azul Marino - Xalapa                                    Rojo - Córdoba
Verde Oscuro - Orizaba

DESARROLLO DEL PROGRAMA:
Viernes 6 de abril. Registro de Participantes, Entrega de Kits, Recepción de equipajes. Oraciones Iniciales, Bienvenida, Desfile de estandartes, Se enciende la llama de la MFCiada Región Xalapa 2018, Ambientación, Porras de las Diócesis, Evento Cultural con disciplinas de Poesía, Oratoria, Canto y Baile, Sorteo de juegos del sábado 7 de abril, Cena ofrecida por el Equipo Coordinador Diocesano Sede, ambientación con Jaraneros de Coacotla, Familias de los Sectores de Minatitlán I y Minatitlán II, Reciben a los invitados de las diferentes Diócesis Hermanas.
Sábado 7 de abril. Recepción de participantes, Ambientación, Cantos, Porras, Charla por Memo Seminarista de la Diócesis de Coatzacoalcos, Traslado a las canchas, inician las disciplinas deportivas ramas femenil y varonil, de Vóleibol, Básquetbol y Fútbol, se realizan algunas finales, Comida ofrecida por los Sectores Cosoleacaque, Agua Dulce, Las Choapas y Cerro de Nanchital, continua juegos y finales, Reconocimientos a Arbitros y apoyo de enfermería. Cantos, Ambientación y Porras, Bailable con una pareja del grupo de danza Nanahuatzi el quinto Sol del Tecnológico de Minatitlán, Cena ofrecida por los Sectores Coatzacoalcos I, Coatzacoalcos II y Villa Allende. Familias de los Sectores de Minatitlán I y Minatitlán II, Reciben a los invitados de las diferentes Diócesis Hermanas.
Domingo 8 de abril. Recepción de participantes, Recepción de equipajes, Ambientación antes de la Eucaristía, Eucaristía presidida por nuestro Obispo Excelentísimo Monseñor Rutilo Muñoz Zamora, Foto grupal al terminar la Eucaristía, Traslado a pista de atletismo, Realización de las competencias de 100 metros planos, Relevos 4 x 100 metros planos, rama femenil y varonil, con participación de los Tíos Secretarios Diocesanos de Área VI, Presidentes Diocesanos e invitados. Traslado a la Carpa de Usos Multiples, Ambientación, Entrega de Trofeos, Medallas y Reconocimientos por Diócesis, PREMIO a la HERMANDAD otorgado a la Diócesis de TUXTEPEC, Despedida, Oraciones Finales, Himno del MFC Juvenil.
A todos los participantes inscritos en la MFCiada se les otorgo la medalla de la MFCiada Región Xalapa 2018:


R E S U L T A D OS     D E P O R T I V O S.






#EquipoUnidadyServicio
.

DIÓCESIS DE ORIZABA

DIÓCESIS DE CÓRDOBA

DIÓCESIS DE XALAPA

DIÓCESIS DE TUXTEPEC



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.