Menus

banner3

Manual Slideshow

CBF 2017-2018

lunes, 15 de enero de 2018

2018-01-14 MFC XXIII Mega Pleno - Las Choapas

2018-01-14 MFC XXIII Mega Pleno - Las Choapas.


Fotos del evento: XXIII Mega Pleno - Las Choapas.

2018-01-14 MFC XXIII Mega Pleno - Las Choapas.
Movimiento Familiar Cristiano (MFC). 
Diócesis de Coatzacoalcos. 
Equipo Coordinador Diocesano 2016-2019. 
XXIII Mega Pleno. 
Fecha: 14 de Enero de 2018. 
Anfitrión: Sector Las Choapas.
Lugar: La Candelaria, Las Choapas, Ver. 

Eucaristía presidida por el Pbro. José Alfingel Vázquez Domínguez.


Se realizó la Eucaristia por las Familias, los jóvenes, adolescentes y Madres Responsables (MaRes), pidiendo por los trabajos del XXIII Mega Pleno, los cumpleañeros del mes y los que celebran un aniversario más de vida nupcial, por las emefeciadas que se realizan en los sectores de la Diócesis de Coatzacoalcos y por la emefeciada de Región Xalapa, que se realizará en nuestra Diócesis de Coatzacoalcos del 6 al 8 de abril, también en las intensiones se pidió por los equipos de Sectores y su membresía, nombrando a los Sectores de Agua Dulce, Ixhuatlán, Cosoleacaque, Cerro de Nanchital, Villa Allende, Minatitlán I, Minatitlán II, Coatzacoalcos I, Coatzacoalcos II, Coatzacoalcos III y los anfitriones Las Choapas.

En la homilia el Pbro. José Alfingel Vázquez Domínguez nos invitó a que sepamos escuchar la Voz de nuestro Señor, que así como a Samuel le habló, nos habla por nuestro nombre a cada uno de nosotros. Que como emefecistas seamos testimonio vivo de que vivimos nuestro Ciclo Básico de Formación y tuvimos ese encuentro con Cristo. Que se note que los emefecistas hemos tenido ese encuentro con Jesús y alegres seamos testimonios vivos del amor de Dios que contagia a los demás.

Cumpleañeros del Mes: Matrimonios  y  MaRes

Aniversarios de Boda en el Mes:  Aniversarios Matrimonios

Iniciamos con la animación y bienvenida.
Se compartieron los alimentos, con la participación de los integrantes del Equipo Coordinador de Sector Anfitrión de Las Choapas.

Entrega de los signos de la Sagrada Familia de Nazareth y la Cruz Misionera de la Paz.
El Equipo Coordinador Diocesano de MaRes entrega la Sagrada Familia de Nazareth a los Presidentes Diocesanos.
El Equipo Coordinador Diocesano entrega la Sagrada Familia de Nazareth al Equipo Coordinador de Sector Las Choapas.

El matrimonio Secretario Diocesano del Sector Cosoleacaque entrega al matrimonio Secretario Diocesano del Sector Minatitlán I, la Sagrada Familia misionera por la Organización del XI Encuentro Diocesano y Clausura 2018 en la Región-2.

Los jóvenes del Equipo Coordinador Diocesano hacen entrega de la Cruz Misionera de la Paz a los jóvenes del Equipo Coordinador de Sector Las Choapas.

Mensaje de la Lic. Mónica Mendoza Martínez de Pro-Vida Coatzacoalcos invitando al evento con Manuel José herencia romantica del 17 de febrero en el Teatro de la Ciudad en Coatzcoalcos, Ver. "Yo me llamo José José" ganador en Colombia, y charla sobre la defensa y protección de la Vida, también dio una plática sobre métodos anticonceptivos y aborto a los jóvenes emefecistas y áreas VI de sectores.

Se realizaron las reuniones de áreas de Sector y Diocesana.

Se realizó la reunión de ECD Pleno, entre Secretarios Diocesanos de Sector y Secretarios Diocesanos de Áreas.
Despedida, y agradecimiento a los Sectores invitados.

Objetivo de la Reunión de Áreas de Sector y Diocesanas: 
Objetivo: Capacitar, evaluar y motivar a los Secretarios de Áreas de Sector, en una interacción fraterna y de unidad con los Secretarios Diocesanos de Área.
Frecuencia: Una al mes. Viviendo las exigencias básicas de nuestro querido MFC, se rota el lugar sede, donde cada sector ofrece la Hospitalidad, servicio, alimentos, instalaciones, buen trato, fraternidad, etc. etc.

Asistentes: Secretarios Diocesanos de Área y Responsables de Área de Sector.
En esta reunión nos reunimos, matrimonios, jóvenes y Madres Responsables (MaRes), así como los responsables de Momentos Fuertes.

Objetivo de la Reunión de Equipo Coordinador Diocesano Pleno:
Objetivo: Analizar y evaluar el trabajo apostólico de cada Sector. Definir acciones prioritarias a realizar, áreas de oportunidad y compromisos.
Frecuencia: Lo ideal, es una reunión por quincena. Nos estamos reuniendo cada Mes y hacemos coincidir con la Reunión de Áreas de Sector y Diocesanas.

Asistentes: ECD sede, Secretarios Diocesanos de Sector y Asistente eclesial Diocesano.





#EquipoUnidadyServicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.