Menus

banner3

Manual Slideshow

CBF 2017-2018

domingo, 4 de junio de 2017

Fundamentos del MFC

Misión, Visión, Carisma, Objetivo y Personalidad.

Nuestra Misión.
Brindar a los matrimonios y jóvenes una evangelización integral que incluye una formación pedagógica, dinámica, progresiva y sistemática a través de la cual se promueven valores humanos y cristianos, se aprende a dialogar y se proporcionan medios e instrumentos para propiciar que sus familias sean: verdaderas comunidades de personas, servidoras de la vida, promotoras del bien común y un lugar desde donde se busca la santidad.


Nuestra Visión.
Construir el reino de Dios desde las familias, de modo que en ellas se anuncie, celebre y sirva el Evangelio del matrimonio, la familia y la vida, y sean familias, fermento de vida cristiana en su comunidad.

Nuestro Carisma.
La espiritualidad conyugal y en consecuencia el apostolado familiar como medio de santificación de toda la familia.

Nuestro Objetivo General:
Promover los valores humanos y cristianos de la familia en la comunidad, para que la familia sea formadora de personas, educadora en la fe, defensora de la vida y por lo tanto, comprometida activamente en el desarrollo integral de la comunidad a través de sus miembros.

Nuestra Personalidad.
El MFC, es una organización de laicos asistidos por sacerdotes, que tiene personalidad propia, en comunión y vinculación a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) concretamente a la Comisión Episcopal para familia, juventud, laicos y vida, conservando su propia autonomía y libertad de acción a tenor del Derecho Canónico. (Art. 1).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.